PROGRESO Y DECADENCIA


Por Miguel Ángel Andrade Pérez

Importante : nada escapa de la luz Nada Se va de Nuestros Corazones sin Haber Iniciado ONU fuego Que Nos  consumir Hasta la médula …  ¿ ? Quien dijo Que Seria malo ¿ “impulso” No se podra Ser acaso Una especie de?

Investigar.

Pensar.

Concluir.

Tomar lo Que Nos Sirve, desechar Lo que no.

La vida nos Enseña un enfrentarnos Los UNOS a por mar ya Los Otros: intereses ideológicos o Monetarios.

AUNQUE el Ser Humano no es en esencia “malvado” . Pero si es hostil A Todo Aquello que desconozca el pecado embargo es curioso y eso le Lleva un Progresar. Progreso … Quién dados Que es abominación? Que un Orilla los reaccionarios un condenar TODO acto de Modernización y Desarrollo Humano?

Las Preguntas suenan Sencillas Y Tal Vez aparentan Una Respuesta: Aún más sencilla ESO teniendo en Cuenta los Antecedentes de la Historia. Pero tendriamos Que TRATAR ALGUNAS Cuestiones con sumo criterio. Eso Es Otro tema de A TRATAR es diferente Momento.

Progreso y decadencia.

El avance humano ha Tenido Muchos Obstáculos por pastel de su propio. Desde la “Santa Inquisición” Que condenaba any acto o Exposición de Carácter Científico y del independiente Que “desafiara” La Autoridad del Cristianismo Hasta los Grupos ambientalistas Radicales Que por medio de Sus Acciones intentan derribar De alguna manera el énorme pesos Que represen El Poder Económico y sociales en El que nos vemos Envueltos cotidianamente.

Uno de los Problemas Más Comunes Es La incuestionabilidad de los “Hechos” de la historia. AUNQUE SE traten de Temas Un poco Distintos Tienen Una relación Estrecha es Cuanto Las tomas de Decisiones al presente y al futuro de Nuestra especie. Porque remitirse Cien Por Ciento del tiempo al pasado? Es Importante Tomar en Cuenta Nuestros Errores para Aprender de Ellos y Avanzar Pero Llega Un Punto En que perdemos la Noción de lo qué hacemos y Llegamos A una monótona Situación de un La que llamo personalmente “mediocridad Controlada” Que Viene una Ser alimentada por el miedo de una · intentar buscar cosas nuevas Mejores Oportunidades en Este Mundo de Posibilidades infinitas.

“Más vale malo por Conocido que bueno por conocer”.

¿Por Qué habríamos de tenerle miedo a lo desconocido? Ca sencilla naturaleza humana. De Tenemos Que caer en la Cuenta de Que Esto Es Lo Que Nos Detiene Pero me temo Que es mas rentable estar “atrasado” ya Que Muchas Veces involucra Intereses Privados o Hasta Políticos.

¿Por Que No Buscamos educar y Formar Mejores Técnicos e Ingenieros CUANDO algo mal venta? Preferimos un restringirnos Que Lo ya CONOCEMOS y “seguir con La Fórmula Exitosa” .

Deberiamos esforzarnos por Mejorar La Manera En La What We Do Las cosas en Lugar de un Prohibir los Demás es Lo Que Nosotros no tuvimos el Éxito ESPERADO. Olvidarnos del Miedo A Perder oa fallar. Dejando de lado any Interés ajeno yo personalmente veo Que preferimos Estar atrasados y Seguir Así por Comodidad y por Hacer el Mínimo Esfuerzo. No intentamos Ç en las Nuevas Tecnologías Y Nos perdemos de los muchas Cosas Buenas y Mejores Que Nos benefician del tanto un Nosotros Como una Nuestro entorno y La Manera Como en desempeñamos nuestro de Trabajo.

Y Pensar Que TODO ESO es una causa del “miedo” y de la ignorancia. Hasta cuando vamos un switch to de Mentalidad?

Esta entrada fue publicada en FILOSOFÍA Y REFLEXIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s