POR QUE LE DEBEMOS RESPETO A LAS MAQUINAS.


Por Mike Dokken

 

Maquinarias-útiles-de-jardín

Así como pueden servirnos también pueden herirnos. Algunos las consideran majestuosas otros aberrantes. Pero eso es otro tema. Seres de acero de múltiples piezas y aditamentos que les facilitan cumplir su objetivo para el que fueron confeccionadas. Inanimadas sin aparente vida alguna. Pero al conectarlas a la corriente pareciera ser que tienen alma. Un alma que vibra y se regocija través de una maraña de cables diseñados y dimensionados para hacerle llegar la energía a donde la necesita.

Unas crean, otras destruyen pero cada una tiene su función: simple y sencillamente facilitarnos la vida. Hay quienes osan de quejarse el tener que usarlas sin ponerse a pensar siquiera antes como era que se hacían los deberes antes de que existieran esos armatostes. Hay quienes las veneran tanto que en ellas confían hasta sus propias vidas.

DinoPC

 

Pero el caso es: ¿ Les debemos “respeto”? Si. Cuando tienes un mal día estás estresado por que lo que habías planeado no resulta como quieres que es lo primero que hacemos los seres humanos? Desquitar nuestra ” furia” con lo primero que se nos tope y en algunos casos suelen ser ellas nuestras máquinas de trabajo.

Al tener una actitud negativa en tu espacio laboral lo único que generas es inseguridad que puede ponerte en riesgo a ti y a tus compañeros incluso a los consumidores de tu trabajo en bastantes casos. Podría desembocar en accidentes laborales leves o graves e involucrar hasta la muerte.

D35

Por eso es esencial que guardemos distancia de nuestra máquina cuando no nos sintamos bien anímicamente y también cuando estemos cansados. La que un día fue tu mejor aliada de un fatídico momento a otro se convertiría en tu peor pesadilla.

 

No solamente de respeto hablo mediante actitud. También merecen “mimitos”. El mantenimiento preventivo es escencial para que puedan llevar a cabo sus funciones al cien por ciento de su capacidad y sin riesgos. Algunas necesitan aditivos otras aceite o grasa. La limpieza exterior e interior de algunas piezas y si necesitan refacciones para que hacerlas esperar? Muchas necesitan vaciar sus depósitos de residuos así como nosotros cuando tenemos necesidad de ir al sanitario… En fin.

Una aliada excepcional dueña del progreso de nuestras civilizaciones es digna de respeto. Se necesita batallar como en la antigüedad para darse cuenta de la enorme ayuda que son nuestras amigas mecánicas.

Ten cuidado como tratas a tus máquinas.

Esta entrada fue publicada en OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s