A FEW MEMORIES – TECHNOLUSION: RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA.


Por Kayros.

AFM

Podés escuchar el álbum aquí – ES UNA RECOMENDACIÓN PARA LEER EL REVIEW -:

https://www.facebook.com/afewmemories/app_2405167945

El nu metal, el estilo por excelencia dentro del género del rock más odiado, el género maldito para muchas personas, marcado como hecho para gente “poser”, personas anormales que utilizan el mismo atuendo de los cantantes de hip-hop y un sinfín de argumentos del porque muchos o cierto sector de la sociedad no lo considera parte de la música y lo satanizan más al tener la terminación “metal” o que solo es un género pensado en generar ventas.
El estilo tomo forma a partir de inicios de los noventa más concretamente en el año 1994, ya estaba terminando el apogeo /reinado del grunge así que otro estilo se estaba gestando en las calles de california, de la mano de Jonathan Davis de Korn, con su álbum homónimo del mismo nombre definieron un nuevo estilo, al año siguiente sale el siguiente disco en proponer este nuevo género Adrenaline de Deftones.
El éxito comercial definitivo del genero vendría a finales de los 90`s y principios del 2000 con álbumes como SLIPKNOT (1999) (Álbum debut de la banda Slipknot), HYBRID THEORY (2000) (Álbum debut de la banda Linkin Park), que lo consolidaron definitivamente logrando ventas superiores a los 20 millones de copias vendidas y un masivo rango de escuchas que gustan del genero, la aparición de otras bandas como PAPA ROACH, MUDVAYNE, DISTURBED... Por citar las más conocidas que estaban apareciendo en el horizonte.

Hoy la recomendación de la semana no va hacia tierras lejanas, no, hoy la recomendación se quede en casa, para hablar de producción nacional de la Mano del Señor Legna Zeg con su grupo A FEW MEMORIES, con su segundo LP de Estudio TECNOLUSION (2013), denotando ritmos pegadizos, bastantes arreglos de tecno, guitarras por momento tirando al gospel, y una voz que entra en los momentos justos con coros muy bien echos, que se quedan en la cabeza de uno.

A FEW MEMORIES EN CONCIERTO.

A FEW MEMORIES EN CONCIERTO.

De la mano del señor Legna oficialmente entramos en su mundo con la intro INTRIBUXION, ritmo tecno moviéndonos con sonidos psicodélicos que despliegan la ilusión tecnológica y nos adentra en la propuesta del grupo para desembocar en el siguiente tema.

– TONIGHT: El tema que oficialmente nos recibe con las voces del señor Legna y las guitarras tomando de a poco fuerza, a medida que los samplers marcan el ritmo del tema, un arreglo bastante pegajoso y con mucha vibra techno, hasta que las guitarras desparraman la distorsión y todos juntos, nos recibe la noche y sus ganas de que la escuchemos disfrutemos de su compañía, tema cantado a media voz manteniendo el sentimiento de misterio, que de a poco crece, el bajo nos da sus notas dulces. Aparecen las guitarras acompañando realzando el tema y no apelando a una distorsión demasiada monstruosa ni saturada más bien equilibrada, mientras la voz se mueve y desemboca en los coros bastantes melódicos y que enseguida atrapan al oyente. Inicio a pura energía, tema súper movido con toda la buena vibra del grupo.

– THE ELECTRICAL: no sé si el señor Legna se inspiró en Peter Tatgren (Hypocrisy) y su proyecto Tecno/industrial PAIN pero el inicio es estupendo recordando bastante al proyecto citado, similitudes por ej. a ese ambiente tecno psicodélico con temas como END OF THE LINE, o SUICIDE MACHINE, la voz de Legna toma un carácter más retorcido sumergiéndonos a su mundo mientras la guitarra se mantiene oculta pero marca presencia y distancia a la vez, hasta que los coros aparecen con ritmos bastante tecno acompañado con la voz femenina que luego nos sumergen en una fiesta tecno mientras repite el coro de la canción, uno no sabe si moverse de lado o saltar ante el ritmo tan pegajoso que transmite también ganas de soltarse.

“I’m ready to find my lexico
I’m ready to fly to Mexico
I’m ready to try the electrical
Electrical, Electrical.”

A FEW MEMORIES

A FEW MEMORIES

– SHIPI SHAOLIN: de nuevo se nota la influencia de PAIN en este tema, ritmos marcados tomando fuerza subiendo y bajando decibeles hasta desembocar en el coro pesado, bien trabajado con mucha vibra del grupo, los ritmos tecno nos quieren confundir del mundo pero de nuevo entra el coro con fuerza denotando una muy buena unión mientras se desplega un maravilloso arreglo de sintetizador que realza el tema y toma más fuerza.

– THE ETERNAL LIE: El tema que disfrute más del disco, donde se puede apreciar ritmos a lo linkin park, recordándome de repente al tema NUMB del grupo de Chester y compañía, los acordes melancólicos nos sumerge en esas ganas de soltar lo que se siente, hasta el coro bien pero bien hecho que enseguida queda en la cabeza del escucha, y uno agita lentamente la cabeza acompañando el ritmo, temazo sin más palabras.

– INTERRUPTED: Tema que empieza lento con ritmo bastante gospel a lo CREED, nos sumerge en la melancolía del grupo, un tema bastante pero bastante melancólico hasta el min 2:26 donde se termina esa nube negra y la guitarra lanza un riff con bastante energía, el tema automáticamente cambia de color y nos ínsita a movernos, volviendo al coro pero ahora más acentuado en mi opinión terminando el tema.

– PRAYING: inicio bien pero bien a lo Limp Bizkit, inicio marcado con energía, el coro realmente me recordó bastante a los 80`s donde se utilizaba mucho esos efectos de voces que realzaban un tema, en esta tema está muy bien colocado con los gritos de legna con la voz distorsionada este tema es bastante experimental en mi opinión varias capas de voces que se conjugan super bien haciéndolo un tema movido.

– REPTILE: otro tema con bastante fuerza, la voz de legna se confunde entrando con todo con la instrumentación tema donde no se pero me da la sensación que se cantó un poco apelando a un tono diferente un tanto extraño, pero que queda para mi sorpresa en el ritmo que se marca la batería dándonos figuras con bastante ritmo cambiándolo a un tempo medio lento donde el coro es más pesado y muchísimo más melódico, pegajoso, y la voz va desgastando melodía con ese tono extraño que me sorprende porque queda bien al tema no lo opaca lo acompaña.

– INTERFERENCE: tema de nuevo bastante recordándonos a Linkin Park, a poco crece el tema con la voz de legna cantando a medio tiempo bajando al coro más lento y con capas de voces, el tema de repente se vuelve un tanto agresivo con las capas de voces distorsionadas y el medio tiempo que marca el ritmo los sintetizadores bien colocados en su lugar y momento justo de aparición en los coros con arreglos que lo dejan más agradable al escucha en el min 2:57 excelente trabajo.

– LIVE YOUR WAY: tema con inicio bastante enérgico, las guitarras marcan la voz de legna con cortes bien posicionadas el tema de a poco va cambiando de tempo y color de agresivo movido va cayendo a melancólico, de ai parte a volverse a medio tiempo controlado tema muy movido los sintetizadores marcan los ritmos ocultándonos la guitarra hasta en conjunto entran con el coro de nuevo bastante góspel, la voz de legna toma diferentes tipos de colores por los efectos aplicados hasta que entran de nuevo al comienzo.

– NOT TODAY: Tema lento donde la voz se torna apagada, los ritmos góspel vuelven con todo, en el min 2:21 el arreglo sigue al ritmo de la guitarra buenísima elección del grupo uno dice wow que buena parte, de a poco se va apagando el tema con otro arreglo que entra súper bien y la voz se desfigura para terminar el tema.

– EXIST: último tema del disco donde el señor legna nos hace salir de a poco de su mundo, los efectos ocultan el tono de voz preparándonos hasta que llegamos al coro bien movido, en el min 2:28 ocurre un cambio a un tono más experimental de ritmo que nos sumerge de a poco en un mar , la voz que no opaca la instrumentación hasta que inesperadamente ocurre unos “solos” podría decir de sintetizadores bastante raros y siendo sinceros unos no lo veía venir lo deja con los ojos abiertos diciendo “no sabía que vendría esto”, volviendo con todo al coro y dejándonos de nuevo el inicio tranquilo, que de apoco nos marca la salida de TECNOLUSIONS.

afm2

Disco bastante recomendado no solo por ser de producción totalmente nacional, si no por el hecho que posee la fusión de varios géneros del rock con arreglos de música tecno bastante bien ensamblados, y por sobre todo la voz del Señor Legna Zeg, que no es una copia de ningún grupo del genero creo en mi opinión personal, que el grupo tiene su propio sonido sin apelar a copiar ni tratar de ser algo que no son. Felicitaciones a la banda por tan buen material, si te gusta grupos como LINKIN PARK, PAIN, KORN o TEMÁTICA TECNO este disco es para vos sin lugar dudas.

Podés adquirir los tracks del álbum en este link:

https://www.facebook.com/afewmemories/app_155326481208883

afm3

Esta entrada fue publicada en ROCK Y METAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A FEW MEMORIES – TECHNOLUSION: RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA.

  1. Legna dijo:

    hell yeah! que buena onda! gracias por el review!! está excelente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s