SINTOMATOLOGÍA DEL DESAMOR – CUANDO LO USUAL SE VUELVE FASTIDIO.


 

Ilustración de Victoria Francés.

Ilustración de Victoria Francés.

Ella no quiso quedarse, respondió con fastidio a lo que antes le daba alegría, y un pensamiento triste asomó a mi mente: la había perdido para siempre, y ella ya no estaba dentro de esa figura que ahora veía… La maté sin querer o simplemente cometí el error de amar ya a un cadáver vestido de novia. Quedó una cáscara sin contenido,ya no quería verme ni se divertía con nuestras cosas, lo nuestro se volvió un terreno de repente desconocido, como si de repente despertará de un largo letargo e hiciera el esfuerzo de recuperarse así misma.

Y lo usual se convirtió de a poco en algo fastidioso: ella y sus mentiras los que fingía yo creer, de repente ya no era digno de alternar con su sociedad, ese entorno de personas que parecían siempre ser amigos, mucha gente siempre parece ser, en realidad solo son relaciones de intereses o de superficialidad para estar en la onda, en el círculo, en el lugar de moda, con gente de estilo que nada tenía que ver con el mundo humilde de mi amor. En realidad ya no importaba, ella estaba enferma de desamor y su fastidio alimentaba mi impotencia y la rabia que iba creciendo dentro mio.

Pero uno quiere engañarse

Uno no quiere dejar ir la felicidad pasada por el fastidio presente y piensa que solo es un trance, un momento en la vida en que las parejas caen en sus emociones y convivencia y que todo puede subsanarse sin tanto drama. Me mentí, nos mentimos y ella parecía esperar el más mínimo motivo para partir, para irse, aunque muy en el fondo y eso lo sentí, al igual que yo no queríamos dejar ir tanto, pero tanto amor y los pocos y largos recuerdos de la eterna luna de miel que fue nuestra breve vida juntos.
El día de la amistad quiso estar con sus amigas y no conmigo, pensando que ilusoriamente creí ser siempre su mejor amigo. Pero las mujeres necesitan su espacio, mas ella tomó el espacio para irse sin decirme nada a una recepción en un lugar chick. A veces pienso que los artistas y los chicos de barrios matamos el sueño de princesa de las mujeres al ser tan espontáneos o sencillos. Faltó quizás el verso, la mentira y la falsa promesa que dieran satisfacción y mantuviera todo en una espera por cosas mejor, la mató tal vez mi franqueza cruda. Quizás fingir ser otro no la hubiera enfermado de desamor a ella sino a mi y al final la tragedia sobrevendría igualmente de un lado o de otro.

No quiero un auto, me gusta andar a pie y dar largos viajes en colectivo al lado de mi compañera, y a mi compañera le fastidiaba que recorrer distancias, la incomodidad que para mí era comodidad o mejor, simplemente normalidad, una normalidad practicada por aquellos que pensamos que la vida es lucha constante y que la comodidad nos arruina como guerreros.

En fin, cuando amaba ella reía, me besaba, me abrazaba en el asiento del colectivo y estaba tan orgullosa de mí. Cuando llego el fastidio, odio todo eso porque lo amaba terriblemente y nunca lo olvidaría… nunca lo olvidaría, qué tonto es pensar así cuando su desamor te ha convertido en pasado y la fuerza del presente y sus elecciones, las cuales la hicieron más libre y más prisionera, son las que generan hoy sus penas y sus risas, siendo yo una sombra del pasado más muerto:

HOMBRE YA NO IMPORTAS UN COMINO Y AUN TÚ NO HAS ENFERMADO DE DESAMOR… A VECES UNA FORMA DE SOBREVIVIR ES ENFERMARSE DE ESE MAL…

Esta entrada fue publicada en RELACIONES INTERPERSONALES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SINTOMATOLOGÍA DEL DESAMOR – CUANDO LO USUAL SE VUELVE FASTIDIO.

  1. BlackKingX3 dijo:

    Aún hay vida después de un corazón roto. Pero la verdad que triste tu historia. De verdad que pena que las banalidades se apoderaran de esa relación. Al final el amor tendrá que triunfar. Hasta un valiente guerrero quiere ser amado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s