PAREJA A LA CARTA O BUSCANDO EL ZAPATO QUE TE CALCE.


Por Víctor Manuel Cáceres

Y si existieran en internet comunidades en que la gente pidiera parejas a la Carta? Veo que algunos jóvenes buscan con urgencia “novia metalera” como si fuera que el amor por regla se da entre personas del mismo gusto. Si pudieramos sentarnos en un local y pedirle al mozo que nos traiga una chica según nos imaginemos nosotros que puede hacernos felices, que fácil sería todo. Si buscamos una proyección de nosotros mismos en el otro: estamos terriblemente equivocados y somos muy egoístas.

Servicio matrimonial ofreciendo un catálogo de mujeres rusas.

Servicio matrimonial ofreciendo un catálogo de mujeres rusas.

Pero si de elegir se trata uno no puede resistirse a la cantidad de agencias matrimoniales que hay, las cuales te prometen hermosas mujeres rusas con turismo incluido, interprete y la cantidad de citas que puedas tener para congeniar con alguna… ¿Existe al amor a primera vista? Si uno tiene el presupuesto limitado es posible que uno solo sueñe con escoger a alguien del catalogo de beldades rusas. La cuestión es cómo alimenta a nuestro ego y satisfacción, poder elegir a una mujer de entre montón de chicas casaderas, toda vez que la misma también consienta, porque el negocio no es tal fácil como parece. Tenes que hablar con tu “novia” vía Skype todos los días, a ver si se prende la tan mentada luz del amor o si congenian realmente y se atraen. Podés elegir a tu gusto, pero eso no significa que las cosas se darán o podrán convivir, o te tomás un curso de Inglés o de Ruso urgente. Pero la verdad entre hombres y mujeres es “quién no sueña con elegir de un catálogo donde está lo inimaginable”. No faltan siempre las ucranianas de FEMEN que salen desnudas a protestar por este tipo de agencias. Que uno elija a una de FEMEN si sería una tragedia. De todos modos es mucha inversión de euros en la que finalmente sale ganando tu fantasía y la agencia matrimonial.

CONSEJO: NO TE BUSQUES ZAPATOS EN RUSIA.

Después vienen las citas express, eso si es una gran tortura. Poco tiempo para congeniar y todos parecen tan desesperados, que parece una reunión de los locos Adams. Ir a escoger presa en la disco de moda tampoco es tan factible, a veces al abrir el regalito te llevas cada sorpresa, aunque diré que en algunos casos ha resultado más para el Hombre que para la Mujer. Irte a los conciertos de pesca es imposible, salvo que le des respiración boca a boca a alguna damisela apretujada contra la baranda por la multitud de headbangers, o recurras al famoso: Vení que te alzo en los hombros, para acariciar suaves piernas en el proceso, a ver si prende la onda de que no veas el concierto, no poguees y te cargues durante dos horas a la prójima. Vos con eso estás preparado para el aguante del amor o tu desesperación es terrorífica, lo que sí, dicho esfuerzo, en el 99,9 por ciento es en vano. Aunque si te pasas de manos termina mucho antes el suplicio.

Volviendo al tema de las rusas, después de ver eso quién se resiste. Hasta National Geografic le dedico una serie de documentales.

Volviendo al tema de las rusas, después de ver eso quién se resiste. Hasta National Geografic le dedico una serie de documentales.

Voy a ser bien directo por más que me arrepienta de esto, al ver tamaña posibilidad de elegir y hacer realidad mis fantasías machista de Sultán: el amor surge simplemente, uno no lo busca, uno no lo encuentra, uno se tropieza nomás con él como un amigo en la lomitería se tropezó con el suyo. (Afortunado él que los Hados le bendijeron con una princesa de aquellas). Ahora si estás cansado de vivir solo y pensás que una sincera relación de intereses puede ayudarte a construir una vida con esposa e hijos, pues adelante, dónde sabemos si el amor no surja en la convivencia. No es malo tentar cualquier estrategia para dejar la soltería y mejor si se tiene la posibilidad de elegir y ser elegido. Pero no tires tus primeros 300 Euros en contactar a estas beldades, de repente la vecina de al lado que es bonita, y trabaja todo el día y no conoce a nadie, quizás acepte a salir contigo al cine o a tomar un helado. No necesitamos muchas con quienes fantasear, necesitamos de aquella mujer que sin darse cuenta te peló una naranja para obsequiarte un rico postre, sin pensar que aquella atención fue servidumbre y la magia llegó.

Si bien el amor puede estar lejos, personalmente sí viajaría a Rusia, está en los lugares más insospechados: a la vuelta de la esquina, sentada en el Shopping, esperando que le des el asiento en el micro, en la lomitería del barrio como mencioné antes, en las actividades de Pascua, en esa vecina con la que te encontrás en el micro de vez en cuando, que sé yo… De estar ahí, está… solo tenés que probar si es a tu medida y te calza, de igual manera que al otro porque la ecuación no cierra si no es de dos.

El amor es una elección mutua.

El amor es una elección mutua.

Esta entrada fue publicada en RELACIONES INTERPERSONALES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PAREJA A LA CARTA O BUSCANDO EL ZAPATO QUE TE CALCE.

  1. luisphemer dijo:

    que hermoso articulo encerio da para pensar,mismo yo muchas veces encerio me siento solo pero el hecho de esperar es una buena señal porque muchos del apuro y de lo que “venga” ya ven como esta su vida un rato aqui otro rato alla con 2 o 3 hijos en el caso de las mujeres con hijos la mayoria de los hombres ya solo se acerca para otra cosa, realmente gran parte de la culpa la tienen los medios bombardeandonos a cada rato con mujeres esculturales que sabemos bien necesitan un presupuesto grande para ser lo que es.

  2. Para los artistas siempre es más difícil, quizás porque vivimos embuidos en nuestro arte. La gente normal piensa que solo vivimos para eso y que dejemos muy atrás nuestra dimensión emocional-afectiva. A veces las mujeres que amamos escogen mal, otras veces nosotros escogemos mal, y otras veces por la cantidad de responsabilidad que tenemos no se nos da escoger. El tema es que debemos esperar el tropezón en cualquier momento. Aunque como dije si tuviera dinero viejaría a Rusia a probar suerte jajajajajaja

  3. BlackKingX3 dijo:

    Yo también viajaría a Rusia jajajajajajajaa buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s