AMOR, CUANDO BAJEN LOS EXTRATERRESTRES…


AMOR, CUANDO BAJEN LOS EXTRATERRESTRES…

Por Víctor Manuel Cáceres.

Y un día salieron del closet, mientras la Humanidad seguía con la farra y la sobrevaloración de la estructura económica y el dinero por sobre todo lo que es vida y existencia.

Y un día salieron del closet, mientras la Humanidad seguía con la farra y la sobrevaloración de la estructura económica y el dinero por sobre todo lo que es vida y existencia.

NOS HACEN CREER QUE DEBEMOS REÍR MÁS Y PENSAR MENOS…

En antaño nos hacían reír haciéndonos reflexionar, nos contaban más cuentos para descifrar la mentira y la manipulación de la realidad, escribían más novelas de ficción para insinuarnos en que mundo de conspiraciones estabamos. Los que crecimos entre dos siglos y vimos todas las cosas y hechos de la última parte de la Guerra Fría, sabemos que el poder está esclavizado por el dinero, que el dinero engendra todo tipo de monstruosidades y abre las puertas al poder desmedido.

En este tiempo el equilibrio entre lo salvaje y lo civilizado se logrará con la misma arma con que nos presionan y pretenden esclavizarnos continuamente: con el dinero. Cuando un grupo económico tropieza con otro en pos de sus ambiciones y se intentan derrumbar mutuamente. Entre los ambiciosos nunca habrá acuerdo real ni negociación, solo asociación por circunstancias favorables frente al pueblo pobre y explotado que mantiene la riqueza con su hambre y limitado poder adquisitivo, y la guerra o el famoso conflicto de intereses que no tienen que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ideología ni con la filosofía ni los principios del Hombre sino con el vil metal, que hace que los poderosos conspiren a sus anchas en contra de nuestra vital humanidad.

Es cierto: DON’T WORRY BE HAPPY, tomemos un millón de litros de cerveza y salgamos a fornicar como conejos, total existe solo este momento. Mañana, veremos. Estamos con paranoia, nadie conspira, no hay dominación somos libres de gastarnos todo lo que las ochos horas de trabajo se llevan y en algunos casos más… ¿Leí seguro muchos libros de caballería como Don Alonso Quijano? Peor, mi Dulcinea del Toboso, quiere ir a embeberse de birra en Richard’s. Somos libres de gastar, que tragedia, de consumir lo que podamos… No somos libres en cuanto no tenemos un céntimo en el bolsillo y no podemos ir a la esquina ni comprarnos el ultimo vicio de moda. La pobreza nos hace dominados, pero… ¿Somos libres o no? Nadie sabe y poco importa, mañana juega la selección, hay Eurocopa… Están talando todos los bosques del país por dinero… Si pero esta noche tengo que salir con mi mina, te falta una mujer y ya esta… ¿La mujer se volvió el nuevo opio del hombre pensante? Ella te dice… No te preocupes, mi filosofo, que te parece si nos compramos un auto porque no aguanto el micro… Si pero Reagan dijo en los 80’s que hay amenaza extraterrestre… (En ese momento te cierra la boca con un beso)… Voy muerto, tengo que ser feliz y no preocuparme. Al pedo escuche la otra vez el discurso de Hitler, que me recordó a Marcuse, Adorno y otros intelectuales del pasado que los chicos no leen porque se pasan viendo películas de superhéroes en 3 D, me incluyo también.

Creo que podemos ser felices estando conscientes, darle la espalda a los hechos y llenarse el seso del ruido o de la mal llamada vida normal, que es una simulación de un mundo feliz o quizás sea la realidad del mundo infeliz con mucha diversión si te matas para conseguir dinero laburando como condenado para paliar la insatisfacción interior.

NO ME DESPIERTES QUIERO SEGUIR DURMIENDO, PORQUE AQUÍ HAY MUCHACHAS HERMOSAS Y MUCHO ALCOHOL… Y bue, nos resta seguir con la paranoia y que la novia nos cierre la boca de un beso cada vez que no nos entienda y nos mire con una ternura compasiva porque exageramos la preocupación.

AMOR, CUANDO BAJEN LOS EXTRATERRESTRES A INVADIRNOS HABLAMOS…

Esta entrada fue publicada en FILOSOFÍA Y REFLEXIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s