FROZEN, UNA GRAN EXPERIENCIA DISNEY DE SANO HUMOR Y FANTASÍA.


Por Víctor Manuel Cáceres

FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA.

FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA.

Habíamos visto los avances publicitarios de “FROZEN” antes de la función de THOR, mis sobrinos y yo y nos matamos de la risa. Siempre he sido un fanático de las producciones de Disney, desde que fui un niño por allá en la década del Setenta, del siglo pasado. Uno se cría con Tribilín, Mickey, y el Pato Donald, cuyas caricaturas miraba por la televisión blanco y negro y con la lectura de sus comics que mi madre me compraba cada semana del revistero ambulante del barrio para incentivarme el amor por la lectura.

Es difícil olvidar los musicales, las aventuras, los cuentos fantásticos, que pueden motivar a tu imaginación siendo niño y quedarse eso muy arraigado dentro de tu mente. Mary Poppins, Blancanieves, Fantasía, Peter Pan, Cenicienta, entre otros.

El teaser que inevitablemente nos enganchó con “FROZEN”

Nos enganchamos con “FROZEN” desde el primer trailer en el cual veíamos al reno Sven luchar por comerse la nariz de zanahoria de Olaf , el muñeco de nieve en medio de un lago congelado y resbaladizo, hace rato que no me reía tanto. La risa siempre debiera salir de un humor sano que muchas veces está ausente en la rutina diaria, llena de sarcasmos y de ironías de la gente mayor. Volver a ser niño y abrir la mente hacia las sorpresas y la fantasía eso es lo que me proponía esta película con su carga de humor.

Por ahí leí que es la mejor Película de Disney desde “EL REY LEÓN”EL REY LEÓN es triste, te conmueve demasiado. Para mi alma de niño está “aventura congelada” hizo todo por dibujarme una risa infantil. Pienso que los niños deben reír, mi niño interior necesito despertarse y matarse de la risa en un mundo de fantasía donde los valores siempre triunfan y el amor es la redención de todos los dramas.

Especial atención merece la increíble música de la película, sensacional, especialmente la canción de la Reina de las Nieves sobre la libertad y el coro de los trabajadores de hielo al inicio, muy del estilo tradicional Disney. Estuvieron a cargo de la música: Christophe Beck, Robert López y Kristen Anderson López

Canción Libre Soy de la película canta Carmen Sarahí:

Esta película esta basada en la novela corta LA REINA DE LAS NIEVES de Hans Christian Andersen. Cuando un cuento de Andersen no nos sorprende con tramas sublimes donde el amor es la principal motivación del ser humano y el centro y el fin de todo.

El muñeco de nieve Olaf es un punto y aparte dentro de la trama, todas sus locuras y ocurrencias me hieron reír sin parar. Buena dosis de emociones diferentes a cada tramo de la película.

No hablo del argumento porque no es costumbre spoilear para quienes no la vieron aún, si quieren pasarla bien, ponerse de buen humor y recuperar un poco de su espíritu de niño, les recomiendo esta película.

Comentario aparte: No olviden apagar los celulares porque molesta al que si quiere ver la película. Una de las cosas que este niño no entiende de la modernidad es porque la gente va al cine para revisar su facebook y chatear por whatsapp.

Efecto Frozen, salir riendote a carcajadas de la sala de cine sin que te importe un comino lo que piense la gente y con tu sobrino tan feliz y contento por la película que es impagable.

RECOMENDADA!!!!!!!!

SVEN Y OLAF

SVEN Y OLAF

Esta entrada fue publicada en CINE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s