EL PATOTERISMO DE LA MAGISTRATURA.


Por Natalia Paola Rodríguez Olmedo

cartel de jueces

Los actos más recientes que los ciudadanos consideramos vandálicos, cometidos por los propios Ministros de la Corte, jueces, fiscales y magistrados que tienen como legítima función la de convertirse en operadores del sistema de Derecho; -y en cuya razón se deberían constituir nada menos que en garantes del principio de supremacía de la ley, de guardianes de la igualdad, la justicia y la transparencia en los actos de gobierno, en ejercicio de la potestad estatal-; son los siguientes:

1.- La prohibición de que la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA AUDITE LOS GASTOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Para la Corte Suprema de Justicia no hemos superado la etapa anterior a la Revolución Francesa, y el dinero público puede ser digitado a gusto y antojo de la claque judicial. Los Ministros de la Corte dejaron dicha función a un departamentito del propio Poder Judicial, un tribunal’í subordinado; borrando groseramente el espíritu, fin y objeto de todo un organismo extrapoder constitucionalmente establecido como lo es la Contraloría General de la República, establecida a partir del año 1992. Esta acción bastarda es la reiterada autoafirmación en la que ya había incurrido la propia Corte Suprema de Justicia, en la que se declaraba inauditable ella misma, por sí y ante sí.

http://www.lanacion.com.py/…/122958-la-corte-priva-a-la… (la honrosa excepción es el voto de la Dra. Gladys Bareiro de Módica)

2.- La prohibición de ingresar al Palacio de Justicia para una sesión ordinaria al Colegio de Abogados del Alto Paraná, COMO REPRESALIA POR LAS DIVERSAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN REALIZADAS, QUE PRODUJERON LA DESTITUCIÓN DE VARIOS JUECES Y FISCALES POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES; orden emanada de la presidente de la circunscripción judicial María del Rocío Gossen. El guardia amenazó a los colegas y se candadearon los portones de acceso. La única cuestión que aquí se evidencia es el uso arbitrario de la fuerza para la simple prosecución de intereses sectarios, debido a la seguidilla de denuncias públicas que comprometen seriamente la responsabilidad penal de jueces y fiscales del Alto Paraná por hechos de enriquecimiento ilícito, y que motivaron la decisión del Consejo de la Magistratura.

http://www.vanguardia.com.py/…/4685-abogados-se-ven

3.- El reciente trámite de un sumario administrativo a la Abogada Kattya González, presidenta de la COORDINADORA DE ABOGADOS DEL PARAGUAY por “conducta indecorosa”, debido a las constantes movilizaciones en contra de la huelga judicial de cada año, en contra de innúmeras irregularidades (nepotismo) y por hacer públicas las denuncias contra altos funcionarios financieros, que se autoadjudican salarios con montos superiores a 50, 70 millones de guaraníes, cobrando incluso por los días no trabajados; huelga que el propio Viceministerio del Trabajo declaró ilegal.

http://www.abc.com.py/…/dice-que-seguira-con-las

4.- La pretendida apropiación de la plaza pública y la tala de árboles para CONSTRUIR SITIOS DE ESTACIONAMIENTO PARA JUECES EN LA PLAZA BERNARDINO CABALLERO, sin ninguna adecuación medioambiental ni planificación urbanística que evite la agresión a un bien de dominio público; proyecto que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INTENTA EJECUTAR DESTINANDO SUMAS DE DINERO CUYAS CUENTAS NO SERÁN RENDIDAS PÚBLICAMENTE.

http://www.ultimahora.com/…/614526-Vecinos-se

5.- Y por último, LA CREACIÓN DE TRIBUTOS DE MANERA ESPURIA por reglamentaciones administrativas internas (acordadas); mediante las cuales se enriquecen exclusivamente los jueces y altos funcionarios, que los justiciables tienen que pagar bajo el concepto de RÉGIMEN DE COBERTURA DE GASTOS. La justicia paraguaya recauda diariamente en negro para sus propios altos funcionarios y considera que no está obligada ante nadie. Esto genera que quien no puede pagar un acto de un juez (entre 2 y 3 millones de guaraníes para “inspección”/constitución) no puede ejercer su derecho a salir en libertad, por ejemplo.

¿Qué es el vandalismo? Es la hostilidad hacia la propiedad, la memoria y los derechos del pueblo. El patoterismo es una acción afín, conjunta, violenta; realizada por una banda de delincuentes y transgresores sociales contra aquellos que débilmente pueden protegerse. Estas acciones de sumarios a modo de amedrentamiento, amenazas y groseras arbitrariedades provienen de la propia facción judicial.

Si no son actos vandálicos, entonces no sé qué serán.

Lo bueno es que estas versiones canallas de la vida cotidiana pronto, ¡muy pronto!; serán desterradas por la ciudadanía comprometida que hoy despierta.

La hora justa y precisa está sonando!!!!

La Corte priva a la Contraloría auditar los gastos de Diputados

www.lanacion.com.py

La Cámara Baja solo deberá rendir sus gastos al Tribunal de Cuentas, dicen.

Nota: La caricatura que ilustra este articulo fue realizada por el dibujante y diseñador colombiano Leo. http://leosatira.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en JUDICIAL, POLITICA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL PATOTERISMO DE LA MAGISTRATURA.

  1. BlackKingX3 dijo:

    Vaya pensé que andaba leyendo un artículo sobre México… jajajajaja los despreciables políticos que nos hostigan no distan entre los dos pueblos. Ya hacen falta nuevas revoluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s