EL REPUDIO DE LA MINORÍA.


POR
FRANCISCO NAVARRO
GENERACIÓN DE CONCIENCIA Y PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA SON PROCESOS QUE HOY ESTÁN CONSOLIDÁNDOSE EN EL PARAGUAY. 
ESTAMOS DESPIERTOS!!!!
MT1
Ayer, 07 de agosto de 2013 se realizó la Marcha Pacífica de Repudio a los Transportistas a partir de las 18:00hs. frente al Panteón Nacional de los Héroes.
La convocatoria reunió a muy pocos ciudadanos (aproximadamente 100 personas), con pancartas que mostraron su sincero repudio, enojo y disconformidad con la poca concurrencia, apoyo de los medios de comunicación y de la policía en un principio, a esta reunión tan importante para todos los paraguayos.
Se habló de olvidar las banderías políticas haciendo respetar los derechos de cada paraguayo, algunas de las opiniones de los disertantes eran: “ya estamos cansados que nos roben, que nos traten de tontos”, “ a los políticos les conviene un pueblo ignorante sin educación”, “nos hacen faltar medicamentos”.
MT2
Se citó también a la prensa carroñera, y de frente a las cámaras, y detrás de los micrófonos que confabulados con personas inescrupulosas no dan importancia y presencia a dichas actividades como la manifestación o lo hacen pasar tildando a las personas que se manifiestan de izquierdistas o de derecha tratando de desarticular este movimiento ciudadano .
MT3
Uno de los presentes presentó una lista de las empresas que habían solicitado un préstamo al BNF para mejorar sus unidades, pero que aún seguían circulando las chatarras por los itinerarios.
Abc Color fué mencionado como los que luchan con el periodismo independiente,democrático contra un sistema corrupto pero se tiñen en el dicho “el chancho hablando de limpieza”, defendiendo a los que tanto mal hacen al país.
Seguidamente el grupo de manifestantes con fuerza de repudio, clamando por sus derechos alzaron sus voces, fueron hasta la sede de Abc Color ubicada en Yegros c/ Herrera.
En pleno acto de conmemoración del aniversario de dicho diario las personas que clamaban sus derechos fueron a hacerse escuchar ya que la prensa no estuvo presente. De manera pacífica mostrando sus pancartas con frases como “Transporte digno metrobús para todos”, “porque subsidian las chatarras”, “Abc Ijapú”, “Fuera Chatarras”.
MT4
La marcha finalizó con un llamado para volver a reunirse el día 8 de agosto del corriente, llevando sus pancartas y sus voces como repudio a este sistema.
La Revista de Orfeo hace un llamado a la conciencia a asistir de estas convocatorias y decir “ya basta de especulaciones, reclamemos nuestros derechos”.

 

MT5

PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA: Existe si la ciudadanía toma el papel de actora social y con su acción genera el cambio, la transmutación del estado de cosas a tal o cual sentido. Pasa que los paraguayos y paraguayas estamos empezando a tomar conciencia de que todo tiene que ver con todo, y que no hemos de bajar la guardia. Estamos cansados de tener el país al hombro, sin que las necesidades sociales sean satisfechas como debida devolución hacia el contribuyente, hacia la ciudadanía; hacia todos los sectores habitualmente excluidos.

(NATALIA PAOLA RODRIGUEZ OLMEDO)

PARA TENER EN CUENTA:

“ESTE PARO PERJUDICÓ A MÁS DE 700 MIL USUARIOS. SE INVITÓ A MÁS DE 23 MIL PERSONAS POR FACEBOOK AL ACTO DE REPUDIO, DE LOS CUALES MÁS DE 3 MIL CONFIRMARON. SE PRESENTARON POCO MÁS DE 100 PERSONAS.”

GH

Esta entrada fue publicada en POLITICA, REPORTAJE, SOCIAL. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL REPUDIO DE LA MINORÍA.

  1. Excelente Víctor estamos despiertos u.u, no dormimos, es hora que nos levantemos, mientras otros están en los bares, pasando desapercibidos lo que el pueblo necesita revolución por causas justas u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s