PERGANA, UN SUEÑO POSIBLE.


por Víctor Manuel Cáceres

Cuando escuche por primer vez Pergana, fue una grata sorpresa para mí porque luego de muchas dificultades y de óbstaculos llego a cuajar como proyecto y hoy a pesar de la distancia de sus miembros (pues la mayoría son europeos y residen en ese continente) es una realidad palpable y muy positiva. Cuando Adrián Benegas, líder de la banda comenzó todo y a lo largo de todo el proceso de produccion debió enfrentarse al descreimiento de la opinión pública sobre lo que deseaba realizar y sus objetivos. Logró reunir a musicos importantes como:

Audrey Laure (Voz) Francia

Mauro Mercado (Guitarras) Paraguay

Adrian Benegas (Teclados)  Paraguay

Oliver Holzwarth (Bajo) Alemania

Alex Holzwarth (Batería)  Alemania

 Vocalista invitado Rodrigo Cataldi (Brasil) en THE EYES OF A BEAST.

Fruto de esa persistencia es este EP.

AQUÍ PUEDES OIR UNO DE LOS TEMAS DEL EP:

THE EYES OF A BEAST

REVIEW DE ORFEO.

PERGANA es el testimomio de que trabajando y creyendo en lo que uno hace se puede llegar. THE MIRROR OF SILENCE, es el resultado de largos años de preparación y esfuerzo, buenas melodias, letras intimistas, toques góticos que evocan un ambiente mágico y un desarrollo musical muy asequible al publico en general. Esta primer trabajo se disfruta bastante y es un preludio de lo que podríamos tener en un álbum. Mucha fuerza evocadora, paisajes sombríos, soledad pero con un contenido de esperanza y un latente espiritu de seguir adelante, asi se sienten las melodías. El sonido del material esta bien equilibrado y la mezcla es efectiva para el entramado de las composiciones. Es una de las mejores producciones Made in Paraguay de los últimos años. Merece ser difundido. PERGANA se perfila como una sólida nueva banda con un nivel internacional bastante ponderable para un primer Ep.

FELICIDADES!

REVIEWS INTERNACIONALES.

“Pergana es la nueva banda revelación de este año. Aunque “The Mirror of Silence” es sólo un EP de 4 canciones, es una enorme promesa”
METAL-RULES

“Honestamente The Mirror of Silence de Pergana es una de las sorpresas mas gratas del año, Pergana brilla por encima de la “plethora” de grupos que están saliendo en ese género”
GOETIA-METAL

“Su música sigue un esquema muy estructurado, sobrio y de un nivel técnico muy elevado”
                                                         KULTURA-GOTIKA

 

PUEDEN BAJAR LAS CANCIONES DE ESTE EP VISITANDO SU PAGINA WEB:

WWW.PERGANA.COM

Allí podrán tener toda la información sobre la banda que necesiten y disfrutar de la música, que esperamos sea difundida también por ustedes ya que no cuentan con el apoyo de los medios normales de difusión y consideramos que ustedes, el público podrá valorar este esfuerzo de componer, producir y grabar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PERGANA, UN SUEÑO POSIBLE.

  1. Francisco Yamir Cabrera dijo:

    Exenlente Pergana… una muy buena banda salida de Paraguay para el mundo!!! excelente articulo, bien puntal y bien informativo!! esperamos mas articulos asi!! grande don Victor!

  2. Jessica dijo:

    Felicidades Pergana:) demuestran que a pesar de las adversidades que se presentan en países como este se puede igual cuando se pone voluntad aguante y talento:)
    Muy lindo el articulo profesor Victor Manuel Caceres y espero que publiques mas:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s